Cuidamos tu comunidad como si fuéramos un vecino más

Fincas Atlas te ofrece el mejor servicio profesional en todas las áreas que abarca el mejor desempeño posible de la administración y gestión de fincas, para aportar la tranquilidad y la mejora de la calidad de vida que te mereces. 

Administración

Contabilidad transparente y sencilla

Remesas, cobro de recibos domiciliados y no domiciliados, emisión de facturas ordinarias y extraordinarias, estados de cuentas e  informes periódicos, balance general anual de ingresos y gastos, presupuesto de gastos previstos, gestión de la tesorería o fondo de reserva, negociación con los bancos para abaratar cargos y comisiones, etc.

Gestión de obligaciones fiscales/laborales

Confección de las nóminas, gestión de las obligaciones con la Seguridad Social, elaboración y presentación de pagos a cuenta de las retenciones de los trabajadores contratados directamente por la comunidad, etc.

Edificio

Estudio de optimización de los contratos suscritos por la comunidad

Revisión  anual y renegociación para mejorar la rentabilidad de todos los contratos de  proveedores (bancos, seguros, limpieza de zonas comunes), suministros (agua, gas,  electricidad), mantenimientos de instalaciones comunes (TV, portero electrónico o  videoportero, central de ACS, de calefacción), servicios comunes (jardinería,  portería o conserjería, seguridad o CCTV, instalaciones deportivas, piscina), y  presupuestos para posibles obras de reforma o nuevas.  

Gestión y coordinación de las operaciones de mantenimiento del edificio y de sus instalaciones

Resolución de las incidencias, imprevistos y averías en las  instalaciones y los servicios comunes de la Comunidad.  

Asistencia legal

Asistencia y asesoramiento en las Juntas Ordinaria y Extraordinarias

Asesoramiento sobre la LPH, elaboración de las respectivas actas y envío a todos los  propietarios, elaboración de la memoria anual de los hechos más significativos  acontecidos en el desarrollo del ejercicio económico, y las propuestas para el  siguiente ejercicio, y convocatoria de las juntas extraordinarias que sean necesarias. 

Gestión de la morosidad

Seguimiento continuo de morosos, reclamaciones  reiteradas e informes de resultados a la Junta de Gobierno, liquidaciones de deuda  en Junta General para iniciar proceso monitorio para el cobro lo más breve y efectivo posible de las deudas, etc

Comunicación continua, directa y rápida

Agilidad en la comunicación con la Junta de Gobierno y con cualquier propietario.

A través de todos los canales disponibles, principalmente por el portal de acceso web y por la app (TucomunidApp), disponible 365/24, con toda la información relevante y útil de tu comunidad. Lo que permite:

Y, por supuesto, la atención directa y personal en el despacho profesional, en la calle Divino Valles, nº16, de Madrid, de lunes a jueves, por la mañana de 10:00h a  14:00h, y por la tarde de 16:00 a 20:00h, y los viernes por la mañana de 10:00h a 14:00h. 

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TucomunidApp

Mejor servicio a menor coste

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Por qué cambiar de administrador de fincas

Con tu actual administrador de fincas

Con nosotros como tu administrador

Cómo cambiar de administrador de fincas

La única condición necesaria es celebrar una Junta Extraordinaria u Ordinaria donde aparezca en el orden del día el cambio de Administrador y que el acuerdo se apruebe  por mayoría simple de los asistentes. Aunque exista un contrato firmado con el administrador por un plazo mayor al año, la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) establece que las renovaciones del cargo de administrador se realizarán por plazos de  un año, por lo que vigencias mayores a este periodo no son legales.

El esquema del procedimiento del cambio de administrador es:

Pídenos presupuesto.

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Convoca, como presidente, una junta ordinaria o extraordinaria, y votad a favor por mayoría simple de los que asistáis.

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Envíanos el acta firmada, y listo.