Cuidamos tu comunidad como si fuéramos un vecino más
Fincas Atlas te ofrece el mejor servicio profesional en todas las áreas que abarca el mejor desempeño posible de la administración y gestión de fincas, para aportar la tranquilidad y la mejora de la calidad de vida que te mereces.

Administración
Contabilidad transparente y sencilla
Remesas, cobro de recibos domiciliados y no domiciliados, emisión de facturas ordinarias y extraordinarias, estados de cuentas e informes periódicos, balance general anual de ingresos y gastos, presupuesto de gastos previstos, gestión de la tesorería o fondo de reserva, negociación con los bancos para abaratar cargos y comisiones, etc.
Gestión de obligaciones fiscales/laborales
Confección de las nóminas, gestión de las obligaciones con la Seguridad Social, elaboración y presentación de pagos a cuenta de las retenciones de los trabajadores contratados directamente por la comunidad, etc.
Edificio
Estudio de optimización de los contratos suscritos por la comunidad
Revisión anual y renegociación para mejorar la rentabilidad de todos los contratos de proveedores (bancos, seguros, limpieza de zonas comunes), suministros (agua, gas, electricidad), mantenimientos de instalaciones comunes (TV, portero electrónico o videoportero, central de ACS, de calefacción), servicios comunes (jardinería, portería o conserjería, seguridad o CCTV, instalaciones deportivas, piscina), y presupuestos para posibles obras de reforma o nuevas.
Gestión y coordinación de las operaciones de mantenimiento del edificio y de sus instalaciones
Resolución de las incidencias, imprevistos y averías en las instalaciones y los servicios comunes de la Comunidad.


Asistencia legal
Asistencia y asesoramiento en las Juntas Ordinaria y Extraordinarias
Asesoramiento sobre la LPH, elaboración de las respectivas actas y envío a todos los propietarios, elaboración de la memoria anual de los hechos más significativos acontecidos en el desarrollo del ejercicio económico, y las propuestas para el siguiente ejercicio, y convocatoria de las juntas extraordinarias que sean necesarias.
Gestión de la morosidad
Seguimiento continuo de morosos, reclamaciones reiteradas e informes de resultados a la Junta de Gobierno, liquidaciones de deuda en Junta General para iniciar proceso monitorio para el cobro lo más breve y efectivo posible de las deudas, etc
Comunicación continua, directa y rápida
Agilidad en la comunicación con la Junta de Gobierno y con cualquier propietario.
A través de todos los canales disponibles, principalmente por el portal de acceso web y por la app (TucomunidApp), disponible 365/24, con toda la información relevante y útil de tu comunidad. Lo que permite:
- Pasar avisos a la Administración.
- Conocer el estado de tus recibos.
- Cambiar tu número de cuenta bancaria para la domiciliación de dichos recibos.

Y, por supuesto, la atención directa y personal en el despacho profesional, en la calle Divino Valles, nº16, de Madrid, de lunes a jueves, por la mañana de 10:00h a 14:00h, y por la tarde de 16:00 a 20:00h, y los viernes por la mañana de 10:00h a 14:00h.


Mejor servicio a menor coste

Por qué cambiar de administrador de fincas
Con tu actual administrador de fincas
- Sufrís su desidia profesional, no realiza ni siquiera la junta ordinaria anual obligatoria.
- No hay comunicación, no atiende a las llamadas ni del presidente.
- No atiende a las incidencias del edificio y de sus instalaciones, no hay respuestas ni soluciones.
- No sabéis nada de las cuentas de la comunidad, no hay transparencia alguna.
- No hay organización, ni tenéis la información y la documentación actualizada (ontime-online)
Con nosotros como tu administrador
- Nos adaptamos a tus necesidades para ofrecerte siempre el mejor servicios, implicándonos al 100% para que ahorres tiempo y dinero, y ganes en tranquilidad.
- Olvídate de ir detrás de tu administrador, nosotros te respondemos al instante.
- Nos adelantamos a las contingencias y posibles problemas, y te ofrecemos los mejores presupuestos y soluciones.
- Dispones de una plataforma web y una app para consultar las cuentas y las facturas, para saber con exactitud a qué se dedica tu dinero.
- Despreocúpate y disfruta de tu tiempo, porque nosotros nos encargamos de la administración de tu casa.
Cómo cambiar de administrador de fincas
La única condición necesaria es celebrar una Junta Extraordinaria u Ordinaria donde aparezca en el orden del día el cambio de Administrador y que el acuerdo se apruebe por mayoría simple de los asistentes. Aunque exista un contrato firmado con el administrador por un plazo mayor al año, la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) establece que las renovaciones del cargo de administrador se realizarán por plazos de un año, por lo que vigencias mayores a este periodo no son legales.
El esquema del procedimiento del cambio de administrador es:
Pídenos presupuesto.
Convoca, como presidente, una junta ordinaria o extraordinaria, y votad a favor por mayoría simple de los que asistáis.
Envíanos el acta firmada, y listo.